Aristides Royo Sánchez

Abogado por la Universidad de Salamanca, ha desempeñado muy diversos cargos públicos, entre estos secretario general de la Procuraduría General de la Nación, en la Comisión Codificadora del Proyecto de Código Penal y la Comisión para la Constitución Política de la República de Panamá, director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, ministro de Educación y presidente de la República. Asimismo, formó parte del equipo negociador de los tratados Torrijos-Carter. Por otro lado, ha ejercido la docencia en la Universidad de Panamá.

Es el bibliotecario de la Academia Panameña de la Lengua, en donde ocupa, desde su elección, el 3 de diciembre de 2012, la silla J, en la que sucedió al renombrado ensayista Diógenes de la Rosa. Ingresó con el discurso «El Canal en la novela  panameña». Le respondió el académico Aristides Martínez Ortega.

Ha publicado Proyecto de Código Penal de Panamá (1970), Las relaciones entre Panamá y los Estados Unidos (1979), Mensajes del presidente a su pueblo (1981), El canal de Panamá, pasado, presente y futuro (1996), Estrategias para la negociación de los tratados del canal de Panamá (1997), Laberinto de ausencias (2000) e Instituto Nacional. Recuerdos y vivencias de una época (2009).