Curiosidades

  • Han pertenecido a la Academia Panameña de la Lengua seis expresidentes de la República: Belisario Porras, Jeptha B. Duncan, Ernesto de la Guardia, Harmodio Arias Madrid, Ricardo J. Alfaro y Aristides Royo Sánchez.
  • De los diez directores que ha tenido la Academia Panameña de la Lengua, dos son mujeres, profesoras de lengua y escritoras (Elsie Alvarado de Ricord, Berna Pérez Ayala de Burrell y Margarita Vàsquez Quirós ). Y entre los 61 miembros numerarios desde su fundación se cuentan siete mujeres.
  • La sede de la Academia Panameña de la Lengua conserva su estilo arquitectónico del primer cuarto del siglo XX, y está enclavada en un área cosmopolita y de pujanza económica del país.
  • Tres parejas de padres e hijos han pertenecido a la Academia Panameña de la Lengua: Ricardo Miró Denis y Rodrigo Miró Grimaldo, Narciso Garay Díaz y Narciso Garay Preciado, y Eduardo Ritter Aislán y Jorge Eduardo Ritter Domingo.
  • La Academia Panameña de la Lengua ha tenido como miembros numerarios a diez ministros de Educación (o Instrucción Pública): José Isaac Fábrega, Julio José Fábrega Arosemena, Guillermo Andreve, Melchor Lasso de la Vega, Víctor Florencio Goytía, Eusebio A. Morales, Abel Bravo, Octavio Méndez Pereira, Ricardo J. Bermúdez, Aristides Royo Sánchez, y a tres viceministros del ramo: Catalino Arrocha Graell, Miguel Mejía Dutary y Jephta B. Duncan.
  • La sede de la Academia Panameña de la Lengua conserva su estilo arquitectónico del primer cuarto del siglo xx, y está enclavada en un área cosmopolita y de pujanza económica del país.